DISCAPACIDAD TELEVISIÓN - DISCAPACIDAD TV

ACTUALIDAD, NOTICIAS, ARTÍCULOS, HISTORIAS...

ANOSOGNOSIA: CUANDO EL CEREBRO NO RECONOCE QUE ALGO MARCHA MAL

La reciente reaparición del grupo de música Supersubmarina –ocho años después de su desaparición como banda por un accidente automovilístico– ha traído a escena un término…

"TENGO UN TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL, PERO NO SOY AUTISTA"

Pablo se siente solo. Sueña con hacer amigos, aunque se sabe diferente al resto. Tiene 20 años. Hoy está contento, ha podido arreglarse sin ayuda y se ha gustado ante el espejo.…

PACIENTE TETRAPLÉJICO QUE PUEDE JUGAR AJEDREZ Y VIDEOJUEGOS CON SU MENTE GRACIAS A UN IMPLANTE…

La compañía de interfaz cerebro-computadora Neuralink de Elon Musk ha publicado un video de nueve minutos que muestra a su primer paciente moviendo el cursor del mouse y jugando…

LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN, UN DESAFÍO SANITARIO DE PRIMER ORDEN

El día 3 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Audición bajo el lema "Un cambio de mentalidad". ¡Que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo!…

‘DISMINUIDOS’, UNA PALABRA HABITUAL …HACE MEDIO SIGLO

El Congreso de los Diputados de España acaba de aprobar la reforma del artículo 49 de la Constitución vigente. Uno de los cambios propuestos es sustituir el sintagma “disminuidos…

EL EMPRENDIMIENTO IMPULSA LA AUTONOMÍA Y LA REALIZACIÓN PERSONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD…

La dependencia económica de las personas con discapacidad merma su integración social. Sólo el 35,3 % de ellas están reconocidas oficialmente como población activa. Si la…

 PARA ACCEDER A MAS ARTÍCULOS, INFORMES Y NOTICIAS CLICA EL BOTÓN AZUL QUE DICE "LOAD MORE POSTS"